sábado, 10 de noviembre de 2012
Evolución del Ser
El origen de la vida:
El principio evolutivo ha de ser entendido como un proceso de aplicación universal. Según todos los indicios que poseemos en el momento presente, podemos pronunciarnos por la unidad de origen y procedencia de los seres vivos terrestres, porque existe una absoluta homología constitucional en el orden bioquímico.
La aparición de la primera materia viviente debió ir precedida de una `evolución química', en el que se producirían en forma abiótica moléculas orgánicas. El ambiente en que se formaría debería de ser una atmósfera sin aire, con CH4-NH3-H2. La energía necesaria para la vida vendría dada por el calor, rayos cósmicos y rayos ultravioletas.
Las tres características para calificar a un ser vivo son: la organización, la autonomía energética y el código hereditario. La unidad elemental es la célula.
La formación de células a la capacidad que tienen algunas macromoléculas de que al entrar en contacto con el agua se convierten instantáneamente en pequeñas esferas (Oparin y Fox).
El origen del hombre:
Darwin, el padre del evolucionismo tardó 12 años en publicar `El origen del hombre', después de que apareciera el libro anterior ` El origen de las especies', tomando por tanto una actitud de reserva. Sin embargo Darwin se pronunció al fin por escrito y dijo: `Desde el punto de vista genealógico, el hombre pertenece al grupo de los catarrinos'. El que nuestros antepasados hayan llevado con todo derecho el nombre de monos, no quiere decir que el grupo al que perteneciera el hombre fuera ni idéntico ni parecido a ningún mono existente.
Tiempos de la evolución;
- Universo: 15 000 millones de años
- Tierra: 5 000 millones de años
- Vida: 3 000 millones de años
- Austrolophitecus: 2 millones de años
- Sinántropo: 500 000 años
- Hombre: 150 000 años
- Sapiens: 30 000 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La raza humana NO desciende del Mono; los Monos son demasiado buenos para ser nuestros antecesores...
ResponderEliminarCada animal en su habitat es un depredador.
Eliminar