English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 11 de septiembre de 2012

Fecundación in vitro.



"Un hijo es el logro más anhelado de los padres; la fecundación in vitro es el logro más anhelado de los médicos."
Asi comenzamos nuestra pequeña crónica de como llegó el hombre a lograr prolongar nuestra especie. 
Ningún niño ha nacido hasta la fecha en una probeta, ni es probable que esto suceda. Lo que sí se ha conseguido ha sido fertilizar el óvulo en una caja de Petri y volverlo a implantar en la matriz de la madre para que se desarrolle como en un embarazo normal.
Una de cada diez parejas es estéril y una de las causas más frecuentes es la obstrucción de las trompas de Falopio, que parten de los ovarios y terminan en el útero. En estos casos, los espermatozoides masculinos no pueden llegar hasta el óvulo de la mujer, con lo que resulta imposible la fecundación. A veces el cirujano consigue desobstruir una o ambas trompas, pero, de no ser así, el embarazo normal es imposible.
Después de más de diez años de investigaciones, la respuesta a este problema fue hallada por el equipo médico británico formado por Robert Edwards, fisiólogo, y Patrick Steptoe, ginecólogo. Encontraron el modo de extraer el óvulo de la mujer, manteniéndolo vivo en el laboratorio mientras lo fertilizaban y comenzaba el proceso de división celular, y de implantarlo de nuevo en el útero femenino. Así nació la niña Louise Brown, en Oldham (Inglaterra) en julio de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...