English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 3 de mayo de 2012

Los sueños


¿Qué significan los sueños? Infinidad de libros nos explican su significado, su interpretación puede ser un misterio. La ciencia, la religión, las ciencias ocultas…nos dan diferentes puntos de vista de lo que puede llegar a ser una visión acertada de la fase. Todos entenderéis que hay sueños que nos marcan, nos hacen revivir una y otra vez lo ocurrido en el sueño, tratando de buscar una explicación, un significado, una señal, un “algo” que creemos que hay en esa vida paralela que llevamos. Señales de personas que ya no están entre nosotros, se aparecen en nuestros sueños, una imagen proyectada de nuestra mente, nos dejan un presente, solo un gesto, sin palabras, acompañan una faceta amiga llena de armonía. Ocasiones contadas de estos extraños sueños y una curiosa fecha de aparición. ¿Casualidad? ó ¿Fuerza mental del ser humano de aferrarse a los seres que nos dejaron y abandonaron nuestra existencia?
Aprovechamos el tema para explicar la evolución, las etapas de sueño que costa de 5:

-          La primera trata de un sueño liviano, los ojos se mueven lentamente y la actividad muscular se hace lenta.
-          En la segunda fase, el movimiento de ojos se detiene y las ondas cerebrales se vuelven más lentas con sólo un estallido ocasional de ondas cerebrales rápidas.
-          En la entrada de la fase 3, las ondas cerebrales se vuelven extremadamente lentas llamadas ondas delta se intercalan con ondas más pequeñas, más rápidas.
-          En la etapa 4, el cerebro produce ondas delta casi exclusivamente. Las etapas 3 y 4 son referidas como sueño profundo, y es muy difícil despertar a alguien de ellas. En el sueño profundo, no hay movimiento ocular o actividad muscular. Es cuando algunos niños experimentan mojar la cama, caminar dormidos o terrores nocturnos.
-          Y por último en el período REM, la respiración se hace más rápida, irregular y superficial, los ojos se agitan rápidamente y los músculos de los miembros se paralizan temporalmente. Las ondas cerebrales durante esta etapa aumentan a niveles experimentados cuando una persona está despierta. También, el ritmo cardíaco aumenta, la presión arterial sube. Es el tiempo en que ocurren la mayoría de los sueños, y, si es despertada durante el sueño REM, una persona puede recordar los sueños. La mayoría de las personas experimentan de tres a cinco intervalos de sueño REM cada noche.

La investigación acerca del sueño es aún un campo relativamente joven, los científicos no descubrieron el sueño REM hasta 1953 cuando nuevas máquinas se desarrollaron para monitorear la actividad cerebral. Antes de este descubrimiento se creía que la mayoría de la actividad cerebral cesaba durante el sueño. Desde entonces, los científicos también han refutado la idea de que la privación de sueño REM puede llevar a la demencia y han encontrado que la falta de sueño REM puede aliviar la depresión clínica aunque no saben por qué. Teorías recientes unen al sueño REM con el aprendizaje y la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...