English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 13 de junio de 2011

De la lata al abrelatas



Todos nos preguntamos alguna vez quien se creó primero, el huevo o la gallina. En este caso nos preguntaremos que es lo que se creó antes, la lata o el abrelatas.
Indudablemente se creo primero la lata de conserva, cuyo uso lo aplicaron soldados británicos que llevaban en sus macutos, los pobres hombres terminaban abriendo una lata con un disparo de fusil, por la desesperación que les creaba.
En pleno siglo XIX, se estableció la primera fábrica de conservas, pero aún de lo complicado de abrir las latas, no vieron necesario inventar algún artilugio para solucionarlo.
El primer prototipo de abrelatas no nos llegó hasta pasado medio siglo, su fundador Ezra J. Warner inventó un aparato enorme, mezcla de una hoz y una bayoneta, que verlo daba miedo y usarlo ni os cuento. La gente optó por dejar de usarlo por lo peligroso que era.
Solo unos cuantos años más pasaron para que se inventara la lata de conservas con llave, en el que muchos pensaron que era un invento milagroso por su fácil utilidad. Pero aún así lo que conocemos en nuestros hogares por un abrelatas tardó unos cuantos años mas en ser inventado. William W. Lyman, el creador del abrelatas al que seguimos debiendo el gran milagro que es abrir una simple lata de mejillones o de anchoas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...